CAÑAMONES

Se comen crudos (de alto poder nutritivo), tostados, (a la plancha con poquito aceite y poca sal) o en horchata. Tanto para tostar o hacer horchata es conveniente poner las semillas en agua 8 horas antes, previa limpieza por decantación por posibles piedras. La horchata se prepara con 1/2 vaso de cañamones y se muele con un vaso de agua, añadir tres vasos de agua y colar. Tomado en ayunas, regenera las células en una hora.
Receta del Dioscórides renovado del Dr. Pío Font Quer.
En Canadá se vende en tetrabrik, ver www.manitobaharvest.com.
Análisis nutricional de las semillas del cáñamo (Cañamones):
Cada 100 gramos contiene: - Energía: 2.110 kj; 500 kcal. Proteínas: 27 gramos. Grasa: 30 gramos, de las cuales: Saturadas:2.8 gr.; Monosaturados: (Omega 6 y 9) 3.7 gr.Poliinsaturadas:17 gramos, de las cuales, Alfalinoleico (Omega 3), 3.9 gramos; Linoleico (Omega 6) 12.4 gramos y Gammalinoleico (Omega 9) 0.7 gramos. Fibra: 30 gramos y Carbohidratos: 6 gramos.
Bueno para el sistema inmunológico, la regeneración de las celulas, la circulación, el colesterol, la piel y el cabello, articulaciones, etc.