Listado de las semillas autorizadas por Europa

CAÑAMONES, LA UNICA SEMILLA DEL MUNDO CON OMEGAS 3, 6 Y 9. Su horchata es lo más parecido a la leche materna.

CAMPAÑA DIVULGACIÓN Y CULTIVO DE CÁÑAMO INDUSTRIAL, EL NUEVO MOTOR DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

Subvenciones para los proyectos pilotos en el marco de la Red Rural Nacional

SEMINARIOS EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE CIENCIAS DE LA SALUD

INSTITUTO DE PARASITOLOGÍA Y BIOMEDICINA "LÓPEZ NEYRA"- CSIC"
Hacia la utilización de los cannabinoides como agentes antitumorales
Dr. Guillermo Velasco
Departamentot de Bioquímica y Biología Molecular
Universidad Complutense
Madrid
DÍA:Viernes, 30 de septiembre de 2011
HORA:12:00 horas

LUGAR: Salón de Actos del IPB "López Neyra". Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

JORNADAS TEXTILES.

Se van a celebrar dos jornadas la primera el 27-09-2011 en en Priego de Córdoba y la segunda en Talavera de la Reina, Toledo, los dias 3 y 4 de octubre del 2.011.

CAMPAÑA DIVULGACIÓN Y CULTIVO DE CÁÑAMO INDUSTRIAL, EL NUEVO MOTOR DE LA ECONOMÍA MUNDIAL
AGRIGANGA 20011

El Ayuntamiento de Láchar y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Granada, en su continua labor de promover una política de desarrollo económico y social, y con el fin de dinamizar las actividades empresariales del sector, organizan los días 24, 25, 26 y 27 de marzo, AGRIGANGA 2011. (ver cartel)

Subvenciones para los proyectos pilotos en el marco de la Red Rural Nacional

Listado de las semillas autorizadas por Europa
Problemas cognitivos en los niños de las ciudades con elevada contaminación por vehículos

El profesor Nicolas Olea, del Departamento de Psicología de la Universidad de Granada ha demostrado científicamente que los niños que viven en ciudades con elevada contaminación por vehículos, sufren graves problemas cognitivos.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio difunde el cultivo del Cañamo.
Jornada informativa sobre el cáñamo en Pítres el 30-4-2010 a las 10h hasta las 17h.

Intervienen: Luis Romero Monreal, catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad de Granada; Jose Rodriguez Mirasol, profesor del Dpto de Química Orgánica de la Universidad de Málaga; Mónica Brumer, arquitecta en Guadix (Granada) y Juan Zurita Argüelles promotor del cáñamo en Andalucía de la cooperativa Alsativa. Cartel jornada.

 

Biogas la energía mas rentable, con la varilla de cáñamo 15 toneladas/hectárea.

 

LA VARILLA DEL CAÑAMO, PRODUCTO INNOVADOR

El departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Málaga, ha descubierto que el carbón activado de la varilla de cáñamo es un excelente deshumificador y catalizador, para su posible uso como filtro en el tubo de escape de los vehiculos.

Proyecto Europeo fibnatex

Os informamos que la próxima reunión correspondiente al proyecto Europeo fibnatex tendrá lugar en el centro tecnológico Leitat Terrassa el día 17 de marzo. Os invitamos, si lo deseáis, a asistir a la reunión y poder conocer el estado del proyecto. Asimismo podéis entregarnos una presentación de vuestra empresa –centro para que el resto de socios os conozcan. Más Información
En el caso en que decidáis participar en la reunión rogamos confirmación antes del próximo día 25 de febrero.

Año internacional de la biodiversidad, el cáñamo es la planta que más la produce a su alrededor, sobre todo pájaros

"Pretendemos que la Junta de Andalucía y las Cajas Rural y Granada, colaboren en la organización de unas jornadas en Antequera o Granada, ante el gran interés de numerosos agricultores por cultivar cáñamo". !!

Por fin se puede cobrar por la varilla !!.
Una empresa valenciana paga 100€ por la tonelada de varilla para producir biogás. Una hectárea produce de 10 a 15 toneladas, osea de 1.000 a 1.500€ por la varilla, y los agricultores se quedan con los cañamones, cogollos y hojas, para comercializar en la cooperativa Alsativa. Esta empresa exige un mínimo de 100 hectáreas y un máximo de 1.000 ha. en un radio de 25 km. La planta de biogás se instalaría en una depuradora para aprovechar los lodos, que junto con la varilla y demás restos orgánicos produzca el metano. Con esto se consigue que las aguas residuales no contaminen las aguas limpias y que el gas metano que afecta más que el CO2 a la capa de ozono, tenga utilidad energética.
Esperemos que el año internacional de la biodiversidad del 2.010, consiga que el cáñamo sea el nuevo motor económica de la economía del país.

PREMIOS PROVINCIALES DE MEDIO AMBIENTE

Apoyo de la Universidad de Málaga a la candidatura de Juan Zurita de Alsativa Sociedad Cooperativa, por su esfuerzo y dedicación al cultivo de la especie Cannabis sativa y su afán por mejorar el medioambiente en el ambito rural. Carta de la Universidad de Málaga.

SUSPENDIDA JORNADA BÉRCHULES 2009

Os invito a la charla, que tendrá lugar en el vergel de la Alpujarra Alta, Bérchules, sobre la gran desconocida y tan necesaria en los tiempos actuales.
Os pido que divulgueis el cartel que os adjunto y que el próximo año, los agricultores siembren cañamares a mares, en secanos, viñas y olivares, y que el verde fresco supere al amarillo seco actual. Y poder comprar cañamones en las tiendas y disfrutar y beneficarnos de sus omegas naturales.
Saludos
Juan Zurita telf. 660 055 713

JORNADA SOBRE EL CAÑAMO EN ORIHUELA.

El cúltivo del algodón y el cañamo en el Levante Español. Perspectivas y ensayos. Con el siguiente programa.

Orihuela 25 de Noviembre de 2009

PREMIOS MEDIOAMBIENTE DIPUTACIÓN DE MÁLAGA.

Se ha presentado a concurso el fomento del cultivo del cáñamo como necesario para el desarrollo sostenible y una acción eficaz contra el cambio climático. Esperermos que nos concedan el premio, por divulgar esta milenaria planta.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Se convoca Asamblea General Extraordinaria el 28-6-2009 en el Cortijo El Paso. Ctra.Atalbeitar. Pórtugos, La Alpujarra, sede de la Cooperativa Alsativa, a las 20:00 h. en 1ª convocatoria y 20:30 h. en 2ª convocatoria.

El Orden del Día será:

1º.- Renovación del Consejo Rector e Interventor.

2º.- Admisión y baja de socios.

3º.- Cambio de Sede Social.

4º.- Ruegos y preguntas.

EL CAÑAMO LLEGA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Consejería de Agricultura de la Junta va a celebrar una jornada sobre el cáñamo en su sede el 15-7-2009, sita en calle Tabladilla, a propuesta de las cooperativas desmotadoras de algodón.

AÑO INTERNACIONAL DE LAS FIBRAS

Este año es el año internacional de las fibras. En Tarrasa se celebró unas jornadas y salió a relucir el cáñamo como cortafuegos, ya que evitó que ardiera una urbanización, al tener sembrado cáñamo. Otra de las muchas cualidades beneficiosas de esta marginada planta y ahora vital para frenar la catástrofe climática y crear un desarrollo sostenible. De Tarrasa a Sevilla, y de Sevilla a Antequera, donde se pretende hacer unas jornadas monográficas sobre el cáñamo.
El algodón está desapareciendo y el cáñamo pondrá verde los campos de la peninsula.