Todo el mundo sabe que el amor verdadero es duradero, pero ¿cuánto sabes tú de él? ¿Sabe realmente cómo devolver a su relación un vínculo duradero? Si no es así, ¡este artículo es para ti! En estos tiempos difíciles, la mayoría de la gente busca soluciones rápidas. Quieren volver con su pareja lo antes posible, sin tener en cuenta el impacto que tendrá su separación. Pero las cosas no funcionan así en la vida real; el verdadero amor no surge de la noche a la mañana. Requiere tiempo y esfuerzo por ambas partes. Aquí tienes ocho cosas que puedes hacer ahora para asegurarte de que tu relación sea para siempre.
Hacer un esfuerzo para pasar tiempo separados.
Si pasas tiempo separado de tu pareja, probablemente empezarás a notar que os echáis de menos. Aunque es fácil caer en la trampa de «simplemente ya no están ahí», es realmente importante hacer un esfuerzo para pasar tiempo separados. Si no lo haces, estás poniendo en riesgo tu relación al mantenerlos pegados. Asegúrate de que los dos ponen de su parte y de que ambos pasan tiempo separados.
Establece límite s claros.
Los límites son importantes, y es natural antropomorfizar la relación, es decir, asociar emociones y comportamientos humanos con objetos domésticos. Pero cuando se trata de límites, sé claro. No tienes que decir que sí a todo, aunque quieras. Limita tus comunicaciones con tu pareja para evitar malentendidos. Del mismo modo, establece límites claros sobre cuándo, dónde y cómo pasar el tiempo juntos.
Estar ahí para el otro.
Incluso cuando no estás de humor, es importante estar ahí para tu pareja. Si queréis hacer algo juntos, incluso si no quieres hablar con ellos o verlos, haz un esfuerzo para estar ahí para ellos. ¿Tienen que terminar todos los platos antes de que te vayas a trabajar por la mañana? ¿Deben cuidar a los niños antes de que los recojas después del colegio? ¿Se supone que deben limpiar el desorden que hicisteis cuando estabais juntos? Da un buen ejemplo a tu pareja y pídele que haga lo mismo contigo.
Sé muy específico sobre lo que quieres de tu relación.
Si no sabes lo que quieres, es difícil saber qué camino tomar. Empieza con preguntas muy generales como «¿me quieres?» o «¿cómo se siente el recuperar a tu ex?» y ve bajando en la lista. Si no sabes la respuesta a ninguna de estas preguntas, es probable que estés en una zona gris. Define tu relación y asegúrate de que ambos entendéis las diferentes etapas en las que se encuentra. Si quieres estar en una relación durante un tiempo, sé muy específico sobre lo que quieres de ella; de lo contrario, podrías acabar sin nada.
Haz cosas que te hagan feliz.
El primer paso para que tu relación sea duradera es asegurarte de que la felicidad de tu pareja es tu máxima prioridad. Si tienes un mal día y quieres hablar con tu pareja de ello, hazlo. Si tu pareja está deprimida y quieres levantarla, ofrécete a ayudarla. Haz cosas que te hagan feliz y será mucho más probable que tu relación sobreviva.
No tengas miedo de volver a divertirte.
Por último, no tengas miedo de volver a divertirte. Las parejas que no se divierten corren el riesgo de quedarse estancadas en la rutina. Es fácil preocuparse por las cosas que hay que hacer en una relación, y sin un poco de diversión, los dos estáis destinados a caer en una seria rutina.
Conclusión
El verdadero amor no surge del todo, sino que requiere trabajo. Pero con un poco de esfuerzo, puedes devolver la vida a tu relación. En estos tiempos difíciles, la mayoría de la gente busca soluciones rápidas. Quieren volver con su pareja lo antes posible, sin importar el impacto que tendrá su separación. Pero las cosas no funcionan así en la vida real; el verdadero amor no surge de la noche a la mañana. Requiere tiempo y esfuerzo por ambas partes. Aquí tienes ocho cosas que puedes hacer ahora para asegurarte de que tu relación sea para siempre.