Compara las tarifas de los móviles y ahorra dinero en tu factura

El precio de tu plan de telefonía móvil puede variar considerablemente de un proveedor a otro. Pero la cantidad que pagarás por tu servicio no suele ser tan variable como el coste del propio teléfono móvil. Muchos proveedores ofrecen características y funciones básicas similares a precios parecidos, lo que facilita la comparación de sus opciones y la búsqueda de un plan que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Además, a medida que avanza la tecnología y aumenta la competencia en el sector de la telefonía móvil, muchos proveedores han racionalizado sus ofertas para reducir los costes sin dejar de ofrecer una amplia gama de funciones. Este artículo compara el coste de varios tipos comunes de planes de telefonía móvil para ayudarte a sacar el máximo partido a tu dinero cuando elijas un operador.

Plan de telefonía móvil pequeña

Un plan de telefonía móvil pequeño suele ser un plan de gama baja ofrecido por un operador más pequeño para atraer a nuevos clientes. Este tipo de plan sólo proporciona un número limitado de minutos o mensajes de texto al mes, y puede imponer un estricto límite de datos que interrumpe el servicio si lo alcanzas. Puedes encontrar planes de telefonía móvil pequeños de operadores regionales o de OMV orientados a la familia que compran espacio en una red más grande. Una de las principales ventajas de este tipo de planes es su sencillez: Al no agrupar servicios como el tiempo de conversación y los datos, es fácil comparar tarifas movil, elegir la mejor opción para tus necesidades y ahorrar dinero. La desventaja, sin embargo, suele ser la reducción del servicio de atención al cliente y de la cobertura.

Plan de telefonía móvil Premium

Un plan de telefonía móvil premium generalmente se encuentra en el medio del paquete en términos de precio. Estos planes suelen ofrecer más minutos y textos que un plan pequeño, pero menos minutos y textos que un plan grande, y suelen incluir datos ilimitados. La mayoría de las principales compañías ofrecen un plan estándar o premium, y encontrarás una gama de opciones en la mayoría de los precios. El mismo operador puede ofrecer varias opciones a diferentes precios, por lo que es importante comparar las características principales, como la cobertura y el servicio de atención al cliente.

Plan flexible

Un plan flexible ofrece una gama de opciones para satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, un plan con una opción puede ofrecer un número determinado de minutos y una cantidad fija de mensajes de texto, mientras que otra opción puede ofrecer minutos y textos ilimitados. Algunos proveedores combinan estas funciones en un mismo número de plan, así que tendrás que asegurarte de que comparas lo mismo con lo mismo. Otra característica clave que hay que tener en cuenta es el límite de transferencia de datos. Algunos proveedores ofrecen datos ilimitados, pero imponen límites estrictos sobre la cantidad que puedes usar antes de incurrir en gastos. Con un plan flexible, puedes optar por pagar por los datos que no utilizas y evitar la multa.

Plan de correo electrónico y mensajes de texto

Un plan combinado de texto y voz puede ser una buena opción si pasas mucho tiempo al teléfono, pero no necesitas o utilizas un plan de voz. La mayoría de las principales compañías ofrecen un plan de texto que te permite enviar y recibir mensajes ilimitados, con algunas excepciones en determinados planes. Por ejemplo, el plan Essentials de Verizon ofrece mensajes de texto ilimitados, pero sólo puedes enviar y recibir 100 mensajes al mes utilizando las funciones de voz del plan.

Plan de sólo datos

Un plan que ofrece datos ilimitados, pero que limita el uso total mensual a una cantidad determinada, puede ahorrarte dinero. Estos planes suelen incluir una cuota de plan y otra de servicio, y esta última cubre lo que suelen ser los datos ilimitados. Si usas más datos que el límite del plan, se te cobrará el exceso. Por lo general, puedes encontrar un plan de sólo datos en Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile.

Plan de llamadas locales y nacionales ilimitadas

Muchos operadores ofrecen un plan que te permite hacer llamadas ilimitadas a números locales y a la mayor parte del país por un precio determinado. Con este plan, puedes llamar a casi cualquier lugar de EE.UU. utilizando uno de los principales operadores. Con la mayoría de los planes de prepago, no puedes hacer llamadas a códigos de área fuera del área de llamadas locales o a números de larga distancia, pero algunos proveedores ofrecen una opción adicional.

Plan de vídeo

Un plan de vídeo suele incluir una cantidad fija de datos al mes, lo que te permite transmitir vídeos sin agotar tu asignación mensual de datos. Si no utilizas tu asignación mensual, los datos siguen siendo tuyos para que los utilices cuando quieras. Aunque muchos proveedores de telefonía móvil ofrecen un plan de vídeo móvil estándar o premium, también puedes encontrar una opción de coste reducido de una compañía de cable.

Conclusión

Un plan de telefonía móvil es una parte esencial de la vida moderna. Te permite estar conectado con tu familia y amigos y con tu trabajo, ya sea en casa o fuera. A pesar de las muchas opciones, elegir el mejor plan puede ser desalentador, sobre todo si no conoces los costes que conlleva. Este artículo le ayuda a comparar el coste de esta tecnología esencial y a elegir un plan que se ajuste a su presupuesto.