A la hora de saber cómo conseguir un móvil gratis o cambiar el que ya tienes, siempre es bueno tener una idea de lo que vas a obtener. El proceso es el mismo tanto si quieres actualizar tu plan actual como si quieres contratar uno nuevo. Puede hacerlo comparando tarifas y viendo qué incluyen los distintos planes. O, si prefieres algo más práctico, puedes elegir entre una gama de planes diseñados específicamente para ayudarte a ahorrar dinero. Para facilitarte las cosas, hemos comparado algunas de las mejores tarifas móviles disponibles en la actualidad y te mostramos cómo se comparan. Consulte nuestra lista para obtener más información sobre cómo comparar tarifas móviles y encontrar el plan adecuado.
¿Cuál es la diferencia entre un plan, una tarifa y un paquete?
Para conseguir la mejor oferta posible con tu nuevo plan de telefonía, es fundamental que conozcas la diferencia entre un plan, una tarifa y un paquete. La diferencia básica es que un plan sólo cubre los costes del aparato y del servicio, pero no los datos ni los accesorios. Los otros dos cubren el aparato, los datos y los accesorios, y el tercero lo cubre todo, incluido el operador. La mejor oferta será la tercera opción, que es la que hemos catalogado como la mejor oferta. Te cubrirá durante más tiempo, tendrá el menor coste inicial e incluirá la menor cantidad de accesorios.
Cómo comparar tarifas de telefonía móvil
Cuando se trata de comparar las tarifas de telefonía móvil, lo primero que debe hacer es mirar el precio mensual y el precio del plan de datos. Luego, compáralos con los consejos del fabricante sobre cuánto vas a usar y con qué frecuencia. Para la mayoría de la gente, el precio mensual es la medida más importante, ya que muestra el coste de utilizar un servicio durante un mes. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero, puede que te interese el precio del plan de datos, ya que te muestra cuánto estás pagando básicamente al mes por el servicio. Cuando te fijes en el precio mensual y en el precio del plan de datos, debes tener en cuenta que muchos proveedores ofrecen diferentes planes en función de la cantidad que tengas. Por eso es mejor que preguntes a un representante de cada proveedor al que pienses cambiarte cuánto puedes cambiar y con qué frecuencia te gustaría hacerlo.