Cómo elegir la moto urbana adecuada y empezar a conducir

La bicicleta urbana es una forma estupenda de desplazarse por la ciudad y explorar nuevos lugares sin gastarse una fortuna. En la era de Uber y las aplicaciones de alquiler de coches, las motos urbanas son más populares que nunca. No es difícil entender por qué: son una forma asequible de desplazarse por la ciudad para cualquiera que disponga de unos pocos dólares. Con tantas tiendas de bicicletas que cierran o se ven obligadas a cerrar, es importante tener opciones cerca. No conviene tomar decisiones precipitadas al empezar a mirar bicicletas y decidir dónde comprar una. Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tu primera bicicleta urbana.

Buscar primero bicicletas de segunda mano

Si buscas una bicicleta de segunda mano, es probable que puedas encontrar una cerca. Busca bicicletas de segunda mano en tiendas de bicicletas y en Internet. Si la bicicleta es nueva, es posible que tengas que pagar un precio más alto para comprarla usada. Las bicicletas de segunda mano suelen ser de mejor calidad que las nuevas, por lo que cuesta menos comprarlas usadas. Las bicicletas que están en buen estado de funcionamiento pueden ser incluso más baratas de mantener como usadas que una bicicleta nueva.

Comprar en una tienda con mucha experiencia

Si compras en una tienda especializada en bicicletas, es muy probable que lleven tiempo en el negocio. Esto significa que han acumulado mucha experiencia, que comparten generosamente contigo. Se trata de vendedores de bicicletas experimentados, no de ciclistas novatos. En las tiendas de bicis que llevan mucho tiempo en el negocio se suelen encontrar grandes ofertas en bicis de segunda mano, difíciles de encontrar. Si no te sientes cómodo haciendo preguntas o resolviendo problemas por tu cuenta, hay muchas tiendas que te ayudarán, pero de forma no intrusiva.

Pregunta por el historial de la bicicleta

La historia de las bicicletas es un tema fascinante y una parte importante a la hora de elegir una bicicleta. Las bicicletas tienen muchas formas diferentes, desde la moderna bicicleta de montaña a la clásica bicicleta de carretera, pasando por la bicicleta para niños. La historia de cada bicicleta puede darte una mejor idea del tipo de bicicleta que estás comprando. Pregunta a los vendedores de la tienda qué bicicletas son populares y en qué grupos de precios. Esto te dará una buena idea de lo que puedes esperar cuando te lleves la bici a casa.

Tómate tu tiempo y lee sobre la compra de una bicicleta urbana.

Las tiendas de bicicletas a menudo intentan presumir de ser los mayores distribuidores del mundo, pero lo cierto es que no siempre son el mejor lugar para comprar una bici. Hay muchas tiendas online, muchas de ellas propiedad de tiendas de bicicletas, que están mejor equipadas para atender pedidos pequeños. Las bicicletas vienen en diferentes tallas, así que es importante probarlas. También puedes llamar a la tienda para hacer un pedido, o visitarla en persona si no tienes prisa.