La operación de pérdida de capital es sólo para los ricos. Si estás pensando en comprar un MacBook segunda mano, probablemente no tengas millones de sobra, y probablemente no seas un banquero de inversión con un gran interés financiero en vender sus acciones antes de que caigan. Sin embargo, si estás dudando en comprar un portátil de segunda mano, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que la venta se realice sin problemas y tus pérdidas de capital no se conviertan en enormes y gordas pérdidas.
¿Qué es una pérdida de capital?
Una pérdida de capital es la diferencia entre el precio de compra original y el precio de venta. Cuando compra un portátil de segunda mano, es posible que no sepa el precio exacto al que lo compró, o que no sepa el precio de venta. En cualquiera de los dos casos, declarará las pérdidas de capital como parte de sus ingresos durante el año en que realizó la venta, igual que si hubiera comprado el portátil nuevo. Hay algunas cosas que puede hacer para reducir su posible pérdida de capital al comprar un portátil usado. De antemano, tendrá que saber cuánto va a gastar y cuánto puede perder. Si no estás seguro de cuánto gastar, siempre puedes pedirle a un profesional, como un asesor financiero, que te guíe. También puede considerar la posibilidad de invertir sus pérdidas de capital en un fondo de inversión alcista que se especialice en apuestas sobre indicadores rezagados. Por ejemplo, podría invertir en el S&P 500 que se espera que suba menos del 1%. O bien, podría invertir en un fondo que tenga acciones de empresas que se espera que suban más del 50%.
Comprar portátiles de segunda mano
En primer lugar, debería considerar la posibilidad de comprar un portátil usado como inversión a largo plazo. Dados los bajos tipos de interés y la facilidad de crédito disponible en los portátiles usados, puede encontrar una gran oferta en un portátil usado. Aunque la compra de un portátil de segunda mano puede no reportar grandes beneficios de inmediato, si lo conserva durante años, puede acabar obteniendo un rendimiento mucho mayor de su inversión. Puede utilizar el dinero que ha ahorrado en la compra de un portátil usado para comprar un ordenador aún más caro en el futuro.
¿Por qué comprar un MacBook usado?
Si está pensando en comprar un MacBook usado, puede ser una buena idea tener en cuenta las siguientes razones. Tecnología más reciente: los portátiles más nuevos vienen con tecnologías más avanzadas, como procesadores y gráficos más rápidos, y por lo tanto están destinados a venderse a un precio más alto. Puede merecer la pena pagar unos cientos de dólares más por un portátil nuevo porque la nueva tecnología se amortizará con creces con el paso del tiempo. Los portátiles más nuevos cuestan más porque vienen con tecnología más avanzada, como procesadores y gráficos más rápidos, y por lo tanto están destinados a venderse a un precio más alto. Si estás dispuesto a aceptar un precio más alto por tu portátil usado, puede que te merezca la pena esperar a que salga un portátil nuevo. Portátiles de segunda mano de mejor calidad: es posible comprar un portátil de segunda mano que no tenga una calidad óptima. Es posible que quiera comprar un portátil que haya sido restaurado, ya que suelen ser menos caros. Los portátiles reacondicionados suelen costar menos que los nuevos y vienen con una garantía que puede cubrir varios problemas que son comunes en los ordenadores usados.
La lista de comprobación antes de comprar un MacBook usado
Antes de comprar un MacBook de segunda mano, debe seguir los siguientes pasos para asegurarse de que el portátil está en buenas condiciones y no fallará al poco tiempo de comprarlo. Compruebe el estado del portátil: el estado es importante, ya que le ayudará a determinar el uso que tendrá el portátil y el desgaste que ha sufrido. El teclado debe estar en buen estado, no debe haber signos de daños por agua y la pantalla debe estar intacta y no rota. Compruebe el número de serie del portátil: asegúrese de que está comprando el modelo correcto mirando el número de serie y comprobando el año de fabricación.
Qué hacer con tu MacBook cuando lo compras en casa
Cuando compras un portátil usado en una venta de garaje, un mercadillo o una venta de patrimonio, el portátil suele estar en mal estado. Por lo general, este será el caso incluso si el portátil se compró nuevo. Después de comprar un portátil usado, usted es responsable de él hasta que el prestamista le dé el pago final. Por lo tanto, debe tomar las siguientes medidas para asegurarse de no perder un bien que probablemente se revalorice. Utiliza guantes para manipular el portátil – Debes utilizar guantes para manipular cualquier dispositivo electrónico, incluido el portátil. Esto es para evitar que se dañe el portátil jugando con él o manipulándolo con las manos desnudas. Mantenga el portátil cubierto – Es probable que el portátil esté expuesto a la suciedad y la mugre mientras está guardado, y debe intentar limitar la exposición a la suciedad y la mugre. Una bolsa de plástico o una bolsa de plástico con tapa funcionaría bien para cubrir el portátil cuando lo guardes.
Palabras finales
Comprar un portátil de segunda mano es un negocio arriesgado, pero con un poco de investigación y sentido común, puede minimizar el riesgo y reducir al mínimo las posibles pérdidas de capital. A la hora de comprar un portátil usado, tenga en cuenta los siguientes aspectos antes de empezar a buscar, y asegúrese de que entiende los riesgos que conlleva la compra de un portátil usado.