Cómo navegar por el terreno de los SUV y los 4×4

Si vas a comprar un coche nuevo, una de las primeras cosas que tendrás que averiguar es cómo se adaptará a tu familia. Y con coches cada vez más elegantes y maniobrables año tras año, es más fácil que nunca encontrar algo que mantenga a todos cómodos. De hecho, ahora hay tantas marcas y modelos diferentes de SUV y 4×4 que tienen su propia terminología específica. Aquí tienes tu guía para navegar por el terreno como una familia urbana o suburbana en un SUV o 4×4.

¿Qué es un vehículo todoterreno?

Los vehículos todoterreno, o simplemente todocaminos, están diseñados para aventurarse fuera de las carreteras asfaltadas y adentrarse en el barro, la arena e incluso la tierra suelta para llegar a lugares remotos o zonas con carreteras en mal estado o inexistentes. Los todoterreno pueden ser desde camionetas superligeras y rápidas como la Tacoma o la Frontier, hasta todoterrenos más grandes y resistentes como el Jeep Wrangler. En general, sin embargo, los todoterreno son más capaces que los SUV normales y pueden utilizarse para actividades más aventureras, como ir a la playa, acampar y hacer todoterreno. Los vehículos todoterreno suelen clasificarse como SUV, aunque no todos los SUV son aptos para todoterreno. Los SUV son estupendos para sacarte a ti y a tu familia de la autopista y adentraros en caminos de tierra. Sin embargo, un todoterreno es algo totalmente distinto. Los todoterreno son más capaces que los SUV normales y pueden realizar actividades más aventureras, como ir a la playa, acampar y hacer todoterreno.

¿Qué es un 4×4?

Hablando en términos generales, los todoterrenos y los SUVs son 4x4s, mientras que los Crossovers son generalmente 2x4s. ¿Pero qué es realmente un 4×4? ¿Es un coche que puede salirse del camino trillado o un vehículo que puede manejar todos los terrenos? Ahí es donde entra el 4×4. 4×4 se refiere al hecho de que el vehículo está diseñado para sobresalir tanto en situaciones dentro como fuera de la carretera. La mayoría de los SUV y 4×4 modernos están equipados con sistemas de tracción a las cuatro ruedas (4WD) o tracción total que envían potencia a las ruedas eje a eje. Cuando se conduce con tracción total, las cuatro ruedas reciben potencia, lo que permite enfrentarse a cualquier terreno. Cuando conduces en 2WD, las ruedas traseras tienen potencia y las delanteras también. Cuando conduces en 2WD, las ruedas del vehículo están propulsadas, con las traseras propulsadas y las delanteras propulsadas.

¿Cuándo comprar un SUV?

Los SUV y los crossover son una opción muy popular entre las familias. Las razones son sencillas: Tienen espacio suficiente para muchas personas y equipaje, y son todoterrenos capaces. Los todoterreno son ideales para explorar nuevos lugares o disfrutar de la naturaleza. Aunque este tipo de vehículos han sido populares durante mucho tiempo entre los aventureros y los amantes de las actividades al aire libre, ahora también son más populares entre las familias suburbanas y urbanas.  Si está buscando un todoterreno práctico y capaz que también sea lo suficientemente espacioso para varias familias, los modelos SUV como el Honda Pilot o el Ford Explorer son una excelente elección.