El ritual del amor: cómo superar a tu ex de la manera correcta

La ruptura de una relación puede ser emocionalmente devastadora. Es posible que llores durante días enteros y que anheles el sabor de la comida favorita de tu ex mientras todos los demás sabores te parecen demasiado insípidos. No siempre es fácil superar a una persona con la que has estado durante mucho tiempo, pero aquí tienes algunas maneras de hacer que superar a tu ex sea un poco más fácil.

Qué hacer cuando superas a tu ex por primera vez

1. Permítase tiempo para el duelo

Se necesita tiempo para procesar las emociones que conlleva una ruptura. Permítete el tiempo necesario para llorar y encontrar formas sanas de lidiar con tus emociones. Ya sea hablando con alguien o estando en la naturaleza, permítase el espacio para explorar sus sentimientos sin juzgarlos. Puede que te sorprenda lo que realmente sientes una vez que des un paso atrás.

2. Adoptar una rutina

Es posible que comer sano, hacer ejercicio y dormir lo suficiente te ayude a recuperar el equilibrio en tu vida después de una ruptura. Estas rutinas te facilitarán volver a la normalidad y vivir tu mejor vida lo antes posible.

3. Mantente ocupado

Si te sientes mal, empieza por hacer algo productivo como hacer una lista de todas las cosas que has conseguido desde que conociste a tu ex o limpiar tu armario. Centrarse en la superación personal es siempre una buena idea y puede ayudar a cambiar tu estado de ánimo de negativo a positivo en poco tiempo.

Cómo romper con alguien de forma correcta

Las rupturas pueden ser difíciles para ambas partes, pero es importante terminar la relación en buenos términos. Terminar una relación porque no la disfrutas o porque eres infeliz es una cosa. Pero terminar una relación porque no eres feliz y quieres encontrar la felicidad con otra persona es algo totalmente distinto.

Romper con alguien tiene que hacerse con delicadeza. Cuando se rompe con alguien, hay que tener en cuenta muchas cosas, como la reacción de esa persona, cómo se tomará la noticia y cómo reaccionará cuando te vuelva a ver en público. También es importante romper bien para que tu ex no te odie por haberle roto el corazón (aunque sea para bien).

La mejor manera de romper con alguien es cara a cara. Cuando se rompe a través de un mensaje de texto o un correo electrónico, las emociones suelen quedar fuera de la conversación y la gente puede sentirse más desconectada que si se habla en persona. Si es posible, es mejor romper por teléfono para que no se pierdan los sentimientos entre los dos.

No menciones a otra persona durante tu discurso de ruptura. Mencionar a un ex o a un nuevo amante puede hacer que tu pareja se sienta indeseada y sin importancia. También le muestra que esta ruptura no tiene que ver con él, sino con lo que otras personas quieren o necesitan de ti, lo que puede hacer que se sienta inútil y poco querido.

La importancia de la autoestima

Tener una baja autoestima puede dificultar la superación de tu ex. Puede que sientas que no eres lo suficientemente bueno por cómo te trataron. Por eso es importante recordar que tú vales más que la ruptura. No debes dejar que alguien venga a derribar los muros que has construido a lo largo de los años. Recuerda todas las cosas en las que eres bueno y todas las personas que te quieren por ser quien eres.

Cómo embarcarse en una nueva aventura

Puede ser difícil aprender a superar a alguien con quien has tenido una relación durante mucho tiempo, especialmente si es la primera vez que rompes. Pero seguir adelante no significa olvidar a la persona que amas y conformarse con alguien que es el segundo mejor. Hay momentos en los que hay que dar el salto y embarcarse en una nueva aventura.

Si te mantienes ocupado, te ayudará a alejar tu mente de las rupturas y te hará más fácil aprender a superar a tu ex. Ya sea pasando más tiempo con los amigos, descubriendo nuevos pasatiempos o practicando un nuevo deporte, todas estas cosas ayudarán a distraer tu mente de ser consumida por pensamientos de lo que podría haber sido o lo que aún podría ser.

Por qué las relaciones también son importantes

Las relaciones son importantes. Nos mantienen con los pies en la tierra, dan sentido a nuestras vidas y nos hacen sentir completos. Sin embargo, a medida que crezcas en edad y experiencia vital, descubrirás que no todas las relaciones están destinadas a durar para siempre. La ruptura de una relación puede ser emocionalmente devastadora.

Es posible que llores durante días y anheles el sabor de la comida favorita de tu ex mientras todos los demás sabores te parecen demasiado insípidos. No siempre es fácil superar a una persona con la que has estado durante mucho tiempo, pero aquí tienes algunas maneras de hacer que superar a tu ex sea un poco más fácil.

Avanzar y mantener las amistades

Hay algunas cosas que puedes hacer para avanzar y mantener las amistades. Para empezar, mantén tus amistades. Es posible que la ruptura haya sido causada por la tensión que sentían tus amigos al tratar de equilibraros a los dos.

Puede que no te apetezca charlar con tus amigos, pero es importante que intentes programar tiempo para ello también. Si no quieres pasar tiempo con gente que te recuerde a tu ex, piensa en hacer nuevos amigos si parece que todos los antiguos te han abandonado.

Otra cosa es hacer un esfuerzo en la vida fuera de las relaciones. Vuelve a dedicarte a aficiones o actividades que antes de la ruptura tenían sentido en tu vida. Sal y participa.