Lo que hay que saber sobre el esoterismo: Las Ciencias Paranormales

Puede que no lo creas, pero hay muchas personas que se interesan por el tema del esoterismo. Algunos de ellos pueden estar de paso, mientras que otros pueden ser tus fieles seguidores de por vida. Lo raro es que vean las mismas cosas que tú. Puede ser porque viven sus vidas con una mente abierta, o puede ser porque también experimentan algunas cosas que otros no. En cualquier caso, es bueno saber que hay otras personas que han tenido pensamientos y experiencias similares a las tuyas. ¿Eso qué? Bueno, si aún no has oído hablar de ello, déjame explicarte qué es el esoterismo en pocas palabras: Eso significa «secreto» y este secreto es el núcleo de todo lo paranormal. Todos tenemos nuestra propia versión de lo que creemos que es real y de lo que creemos que es falso, pero una cosa es común entre nosotros: queremos saber más y entender por qué algunas cosas suceden de la manera en que lo hacen. Ahí es donde entran en juego las ciencias esotéricas, que se ocupan de temas sobrenaturales como las habilidades psíquicas, las dimensiones alternativas, los reinos ocultos… Ya lo entiendes, ¿verdad?

¿Qué es el esoterismo?

Si lo miras bien, el esoterismo es el estudio de los secretos del universo. Pero no es un fenómeno nuevo, sino que existe desde hace miles de años, desde que el ser humano empezó a conocer lo desconocido. Por eso se puede encontrar esoterismo en todas las culturas, independientemente de su idioma, creencias o ideas. Hay muchas definiciones de esoterismo, pero en términos generales, es el estudio del conocimiento sagrado y su relación con la humanidad.

Definiciones y tipos de esoterismo

– Alquimia – La ciencia de la transformación. Su objetivo es convertir la materia básica en oro, pero en la práctica, sólo convierte el oro en dinero. – Antroposofía – La ciencia de la humanidad. Su objetivo es llevar a la humanidad al nivel espiritual más alto posible. – Astrología – Estudio del movimiento de los cuerpos celestes, que se consideran símbolos que representan el comportamiento humano. – Código Da Vinci – Libro popular de un conocido autor que afirma que el Código Da Vinci, un cuaderno religioso en el que Jesús ordenó la construcción de una máquina para crear la raza humana, es real. – Adivinación – Palabra amplia que puede referirse a muchas prácticas ocultas, como la adivinación, el lanzamiento de hechizos o el uso de un tablero Ouija. Estas prácticas se consideran formas de magia que implican la manipulación del reino espiritual. – Misticismo – El estudio del más allá o de lo invisible. Es un término amplio que puede referirse a muchos tipos de creencias místicas, desde el budismo hasta el cristianismo.

Figuras famosas de la ciencia esotérica

Las personas que han hecho grandes aportaciones al estudio del esoterismo son: Carl Jung, Edgar Cayce, Samael Aun Weor, Alice Bailey, Ian Stevenson, Louise Hay… Si tienes curiosidad por conocer algunas palabras y conceptos esotéricos, tal vez quieras leer también La Enciclopedia de Temas Esotéricos de Wikipedia.

¿Cómo convertirse en un experto en estudios esotéricos?

Si tienes una mente abierta, dispuesta a aceptar todo lo que se le presente, puedes ser un gran experto en estudios esotéricos. He aquí algunos consejos: – Esté abierto a todas las experiencias, aunque sean extrañas o parezcan no tener sentido. – Si tienes habilidades psíquicas, estate abierto a compartirlas con los demás, ya que esto puede ayudar mucho a entender lo que ocurre a tu alrededor. Si no las tienes, intenta buscar grupos de investigación para personas que quieran aprender sobre el tema. – Aprende todo lo que puedas sobre todos los aspectos de las ciencias esotéricas, desde disciplinas como la psicología y la filosofía. – Encuentra una comunidad con la que te sientas cómodo y únete a sus grupos de estudio. También puedes crear tus propios grupos o meetups.

Conclusión

El esoterismo es un amplio campo de estudio que busca el significado secreto detrás de todo. Tiene que ver con la espiritualidad, la religión y la metafísica, pero también con la ciencia y el estudio del comportamiento humano. Si te interesa lo paranormal, lo oculto o cualquiera de los temas esotéricos, éste es tu lugar. Conocerás a personas que han pasado por experiencias similares a las tuyas y podrás aprender mucho de ellas. Y si tienes habilidades psíquicas, asegúrate de utilizarlas para ayudar a la gente que lo necesita. Éstas son sólo algunas de las formas en las que puedes convertirte en un experto en el campo de los estudios esotéricos. Ahora que ya sabes de qué se trata, puedes ir a buscar el grupo que más te convenga. Sigue explorando el mundo de lo paranormal, lo esotérico y lo misterioso.