¿Por qué volver con su ex? Podría significar la diferencia entre la venganza y la reconciliación

Si has estado casado durante algún tiempo, probablemente te habrás dado cuenta de que volver con tu ex no siempre es el proceso más fácil. Hay una multitud de razones por las que dos personas vuelven con su ex, y muchas de ellas tienen que ver con la venganza. La razón más popular por la que dos personas vuelven con su ex es porque quieren volver a verse porque ambos echan mucho de menos a su otra mitad. Sin embargo, hay otra vertiente de la que no se suele hablar, y es cuando tiene más que ver con volver a estar juntos por las razones correctas. Cuando se rompe con alguien, ya sea por buenas o malas razones, es probable que se haya decidido cómo tratarlo a partir de ahora. Pero, ¿y si esas acciones no son suficientes? ¿Y si necesitas tomar medidas para que ese ex siga en tu corazón? Volver con su ex puede parecer un paso lógico hacia la reconciliación, pero ¿no supone eso que la relación fue alguna vez realmente de perdón?
Si te encuentras buscando la manera de volver a la cama de un amigo después de una aventura o una ruptura, aquí tienes 10 pasos sobre cómo volver a reunirse.

Decide qué quieres de la reconciliación.

Si habéis estado juntos durante un tiempo, probablemente ya os habréis dado cuenta de que hay algunas cosas que simplemente no «van» en la misma cama juntos, por mucho que lo intentéis. Cosas como estar con alguien nuevo y/o tu propio espacio. Esto puede parecer obvio, pero cuando estás en medio de las cosas con tu ex y quieres tomarte un tiempo para ti y tu nueva relación, la persona con la que estás puede no verlo así. Así que, antes de volver con tu ex, asegúrate de que ambos entendéis lo que queréis del otro y lo que no. Si necesitas espacio para tu relación, hazle saber lo que necesitas y te lo proporcionará. Si necesitas tiempo para ti, házselo saber y ella respetará tus necesidades.

Sé específico en tus exigencias.

No puedes decir simplemente que quieres volver a ver a tu ex, aunque te haya perjudicado en el pasado. Tienes que ser específico sobre lo que quieres del reencuentro y asegurarte de que ella sabe exactamente por qué lo quieres. Por ejemplo, si quieres ver a tu ex porque la echas de menos, pero lleva un año fuera, eso no va a ser suficiente. Tienes que ser específico sobre lo que quieres, para que ella sepa exactamente por qué la echas de menos y qué quieres de ella.

Dile por qué es importante para ti volver a verla.

El primer paso para volver con tu ex es convencerte de que quieres hacerlo. Puede parecer una tontería, pero tienes que decirte a ti mismo que quieres volver a ver a tu ex para poder demostrártelo. ¿Por qué importa si quieres volver con tu ex o no? Bueno, si no ves a tu ex durante mucho tiempo, puede parecer que has estado fuera durante años. Y cuando vuelves con ella y no está, puede ser realmente doloroso sentir que te han olvidado. Por lo tanto, el hecho de que quieras volver con tu ex y que te digas a ti mismo que quieres, es un gran comienzo.

Deja que ella venga a ti con la disculpa.

No tienes que estar de acuerdo con lo que ha hecho tu ex, pero sí tienes que entender de dónde viene. Cuando llevas un tiempo en una relación, empiezas a mirar atrás a las acciones del pasado y te das cuenta de lo herido que estabas. Puede que incluso te des cuenta de que eras tú el que estaba siendo herido todo el tiempo. Así que, cuando tu ex se acerque a ti y te pida disculpas, acepta la disculpa. No te limites a ignorarla, sino que permítete dejarlo pasar y seguir adelante. Si necesitas espacio para tu relación, hazle saber cuáles son sus límites y los respetará. Y si necesitas tiempo para ti, házselo saber y ella también respetará tus necesidades. Pero, al fin y al cabo, ambos tenéis que respetar lo que el otro ha hecho por vosotros también.

Explica cómo te hizo daño en el pasado y cómo te hará daño en el futuro.

Esta es la parte realmente importante de volver con tu ex. Tienes que asegurarte de que tu ex entiende de dónde vienes y qué quieres del reencuentro. Esto significa que tienes que contar tu historia y ser completamente honesto sobre lo que pasó. No es necesario que des detalles sobre lo que hizo o dijo tu ex, sino que basta con decir que te sentiste herido y que quieres volver con tu ex. Si necesitas espacio para tu relación, hazle saber cuáles son sus límites y los respetará. Y si necesitas tiempo para ti, házselo saber y ella también respetará tus necesidades. Pero, al fin y al cabo, ambos tenéis que respetar lo que el otro ha hecho por vosotros también.

Pide perdón y asegúrate de que lo recibe.

Cuando vuelvas con tu ex, debes hacerte esta pregunta: «¿Por qué quería volver con él en primer lugar?» Si respondiste que querías volver con él porque lo amas, entonces debes preguntarte por qué lo amas y por qué necesitas volver con él. Si respondiste que sólo querías tener sexo con él, entonces pregúntate por qué eso es importante para ti y por qué necesitas tener eso sin volver a pensar en la otra persona. Tienes que hacerte estas preguntas para poder averiguar cuáles son realmente tus motivos. Una vez que hayas descubierto lo que te motiva, entonces es el momento de actuar en consecuencia.

Puedes volver a tener sexo, pero sólo si ella también lo hace.

Una de las cosas que te hizo volver con tu ex fue la promesa de volver a estar como antes de la ruptura. Pero, ¿cuánto tiempo tardarás en conseguirlo? Bueno, la respuesta es que llevará tiempo, pero lo importante es que lo consigas. Al fin y al cabo, tener sexo es una gran prueba de amor, pero no muestra a la otra persona lo que quieres de ella. Tienes que comunicárselo y dar a conocer tus intenciones. Así que, si quieres tener sexo con tu ex, pero hace un año que se fue, probablemente no va a suceder. O, si quieres volver con ella pero no has hablado con ella en un tiempo, probablemente sea mejor esperar. Parafraseando un viejo dicho, esperar es cuando echas de menos a tu mejor amiga, pero precipitarse te hará daño.

Conclusión

Volver con tu ex puede ser algo muy bueno, pero ambos deben hacerlo de la manera correcta. Si rompes con alguien, ya sea por buenas o malas razones, es probable que hayas elegido cómo tratar con él a partir de ahora. Pero, ¿y si esas acciones no son suficientes? ¿Y si necesitas tomar medidas para mantener a ese ex en tu corazón? Volver con tu ex puede parecer un paso lógico hacia la reconciliación, pero ¿no supone eso que la relación fue una vez realmente de perdón? Lo hace si no sigues estos pasos, pero investiga y sigue las reglas.