Lima es la capital y la mayor ciudad de Perú, así como su principal centro industrial y comercial. La ciudad alberga una de las mayores poblaciones metropolitanas de América, con aproximadamente 9 millones de habitantes. Tiene dos zonas principales: la Metrópolis de Lima y San Isidro, una urbanización que incluye parte de la Universidad Nacional de San Marcos, una universidad católica. La ciudad es conocida por ser sede de muchas empresas multinacionales debido a su ubicación estratégica en una de las rutas comerciales más importantes de Sudamérica. Sin embargo, también tiene un alto índice de pobreza entre sus ciudadanos, con casi la mitad viviendo por debajo del umbral de pobreza. Según algunos estudios, esto podría deberse a la discriminación racial de los africanos y afroperuanos. A pesar de ello, sigue habiendo muchas oportunidades para quienes estén dispuestos a trabajar duro por ellas. He aquí algunos empleos que puedes buscar si quieres vivir y encontrar un abodado en Lima.
Business Analyst
Los analistas de negocio se encargan de ayudar a las organizaciones a realizar análisis y planificación estratégica. Dedican su tiempo a la investigación de datos, ayudando a los ejecutivos y directivos a entender sus negocios de una manera que nunca podrían haber hecho por sí mismos. Las tareas diarias de un analista de negocios pueden consistir en investigar las tendencias del mercado, utilizar software de visualización de datos y redactar informes para presentar los datos de forma que ayuden a una organización a decidir qué medidas tomar.
Analista financiero
Los analistas financieros son responsables de ayudar a las empresas a planificar el futuro. Revisan los datos y las tendencias para ayudar a una empresa a determinar su bienestar financiero. Los analistas financieros pueden ser responsables de analizar el ejercicio fiscal de una empresa, sus ingresos y gastos trimestrales, su cuenta de resultados y sus ratios financieros. Un analista financiero también es responsable de mantenerse al día con los cambios en el mercado financiero. Esto se hace mediante el uso de software de visualización de datos, como Excel, y mediante la investigación de las tendencias del mercado financiero.
Asistente legal/paralegal
Los asistentes jurídicos y los paralegales ayudan a los abogados y a los bufetes de abogados en su trabajo diario. Estos profesionales deben tener conocimientos en una variedad de campos legales, incluyendo pero no limitado a la ley de contratos, derecho laboral y derecho empresarial. Una vez que los asistentes jurídicos y los paralegales han adquirido estos conocimientos, pueden ayudar a los abogados en sus tareas administrativas, como el archivo de documentos, la comunicación con los clientes y otros profesionales, y el seguimiento de los horarios. Un asistente jurídico también puede encargarse de tomar dictados, investigar y redactar documentos jurídicos y ayudar en proyectos de investigación, como la búsqueda de artículos o ensayos para editar. Los asistentes jurídicos y paralegales pueden trabajar para un solo bufete o para una sucursal de un bufete más grande. También pueden trabajar para organismos públicos, como el sistema judicial o el Departamento de Justicia.
Ejecutivo de marketing/relaciones públicas
Todas las empresas quieren ampliar su base de clientes, y una forma de hacerlo es recurrir a la ayuda de un ejecutivo de marketing y relaciones públicas. Un buen candidato debe tener un gran interés por el marketing y las relaciones públicas, así como cierta experiencia en estas áreas. Estos profesionales se encargan de desarrollar estrategias de marketing y de relaciones públicas. El marketing es el proceso de identificar y satisfacer las necesidades y deseos de los clientes. Las relaciones públicas son el proceso de comunicación con el público sobre su marca. Un ejecutivo de marketing y relaciones públicas es responsable de encontrar nuevos clientes, así como de mantener y ampliar la base de clientes de su empresa.
Asociado de investigación/escritor
Los investigadores y redactores mantienen las bases de datos actualizadas y organizadas. Estos profesionales centrados en los datos pueden ser responsables de organizar y mantener una gran base de datos, como una base de datos gubernamental. Esta persona debe tener excelentes habilidades organizativas e informáticas, así como excelentes habilidades de investigación y escritura. Algunos asociados de investigación y escritores pueden ser responsables de buscar y crear contenidos para sitios web y cuentas de redes sociales.
Desarrollador de software
Los desarrolladores de software escriben código, que es el lenguaje que entienden los ordenadores. Pueden ser responsables de crear una nueva pieza de software, o pueden ser responsables de actualizar el software existente. El candidato ideal para un puesto de desarrollador de software debe tener una sólida formación en programación, así como una excelente comprensión de los datos y las estadísticas.
Transcriptores médicos
Los transcriptores médicos introducen la información escrita por los médicos y otros profesionales de la medicina en bases de datos informáticas. Estos profesionales deben tener excelentes habilidades de mecanografía y sólidos conocimientos informáticos, así como excelentes habilidades de edición e interpretación de transcripciones. Los transcriptores pueden ser responsables de transcribir archivos de audio, como entrevistas, música o conversaciones telefónicas. También deben ser capaces de editar las transcripciones para que sean gramaticalmente correctas. Las tareas diarias de un transcriptor médico pueden incluir la transcripción de entrevistas de audio y vídeo.
Asistente virtual/representante de atención al cliente
Los asistentes virtuales y los representantes de atención al cliente se encargan de tareas sencillas, como programar reuniones o hacer copias. Estos profesionales deben ser capaces de realizar varias tareas y priorizarlas en consecuencia. Un asistente virtual puede encargarse de programar reuniones entre el cliente y el empleador. También puede encargarse de investigar al cliente y recopilar información sobre su negocio y su sector. Un representante del servicio de atención al cliente puede ser responsable de atender las llamadas de los clientes, responder a sus correos electrónicos con rapidez y precisión, y proporcionar información como respuestas a las preguntas más frecuentes, o solucionar problemas con la tecnología.
Especialista en SEO/SEM
Un especialista en SEO/SEM es responsable de crear contenidos que ayuden a mejorar la clasificación de los sitios web en los motores de búsqueda. Este contenido puede incluir artículos, imágenes o vídeos. Estos profesionales deben tener excelentes habilidades de redacción y edición, así como excelentes conocimientos de informática e Internet. Deben ser capaces de aprender y aplicar rápidamente nuevas estrategias y técnicas.
Gestor de productos
Un gestor de productos debe conocer a fondo el funcionamiento de las empresas, sus productos y sus clientes. Estos profesionales trazan el rumbo de su empresa y sus productos, asegurándose de que van por el buen camino.