5 pasos para volver con tu ex

Todos queremos ser amados, pero a veces no podemos aceptar que otra persona sea la más adecuada para nosotros. Tal vez lleves mucho tiempo con tu pareja, o tal vez ésta haya abusado de ti de alguna manera. Tal vez, simplemente, nunca estuvieron destinados a estar juntos. Sea cual sea la razón, es difícil dejar ir a alguien cuando todavía lo amas profundamente. Aquí tienes algunas formas de volver con tu ex.

Saber lo que se quiere

Da un paso atrás y piensa en lo que quieres. ¿Qué quieres que ocurra? ¿Cuál es tu objetivo final? ¿Cuáles son las cosas que te harían feliz? Si no es posible que tu pareja satisfaga esas necesidades, es hora de seguir adelante.

Considere su historia y hábitos de relación

Cuando se trata de volver con tu ex, es importante tener en cuenta lo que ha ocurrido en el pasado. ¿Qué ha hecho para formar parte de la relación? ¿Siguen hablando con regularidad? ¿Con qué frecuencia los ves? ¿Qué expectativas tienes de ti mismo y de tu pareja? Todas estas son preguntas que hay que hacerse antes de tomar cualquier decisión sobre volver con alguien a quien quieres.

Prepárate para la conversación

Nunca es una conversación fácil, pero es la más importante que vas a tener. El primer paso es ver si tu pareja está preparada para hablar de lo que pasó y de por qué rompisteis. Si no está preparada, no la presiones. Tal vez haya cosas que deban resolverse por vuestra parte antes de hablar de volver a estar juntos. Dicho esto, a veces puede ser demasiado tarde para una reconciliación y deberías aceptarlo.

Pregúntate si estás mejor sin esa persona

Si no estás mejor sin tu ex, entonces puede valer la pena el intento de recuperarlo. Si estás mejor sin esa persona, entonces deberías alejarte y centrarte en ti mismo. No querrás dañar aún más tu salud mental permaneciendo en una relación tóxica o abusiva.

Hazlo por ti mismo

Si eres tú quien ha iniciado la ruptura, tienes que actuar por tu cuenta. Puedes empezar por tomarte un tiempo para ti y hacer cosas que te hagan sentir bien. Si no estás seguro de por dónde empezar, siempre es una buena idea hablar con tus amigos o familiares. Tienen mucha experiencia en estas situaciones y podrán guiarte en algunas decisiones difíciles.