Cómo detectar problemas eléctricos y obtener ayuda

Son muchos los problemas eléctricos que pueden surgir en una casa. Uno de los problemas más comunes es una avería eléctrica, es decir, un mal funcionamiento del sistema eléctrico dentro de su casa. Cuando algo va mal con su electricidad, puede tener un gran impacto en su vida diaria. Si tiene problemas con la calefacción y la iluminación, o con cualquier otro aspecto del sistema eléctrico de su casa, es importante que consiga ayuda lo antes posible. No querrá enfrentarse a costosas reparaciones por su cuenta. He aquí algunas formas de detectar problemas eléctricos y obtener ayuda cuanto antes:

Conocer los signos de un problema.

Antes de llamar a un profesional, debe comprobar todos los signos y síntomas de un problema eléctrico. Si observa alguno de los siguientes signos, llame a un electricista: No hay luces encendidas. No funciona ningún enchufe. No hay calefacción ni electricidad en las paredes ni en el suelo. Hay objetos inflamables o derivados del petróleo cerca. El inmueble no está catalogado como obra de construcción. Si observa cualquier otro signo, llame a un profesional inmediatamente. Si no está seguro de si existe un problema eléctrico, consulte a un ingeniero. Si se detecta un problema, un profesional podrá comprobar si hay daños o determinar la causa exacta.

No se siente solo.

Cuando las personas se quedan solas, es más probable que cometan errores que podrían causar problemas eléctricos. Por ejemplo, alguien que está solo puede cometer el error de no escuchar una alarma. O bien, una persona que se queda sola también puede cometer el error de no prestar atención a las luces. Si te quedas solo, enciende siempre una luz importante antes de salir. Esto le recordará que debe tener cuidado y prestar atención a cualquier problema.

Planifique con antelación y apague la luz antes de necesitarla.

Asegúrese de desconectar la electricidad antes de irse al trabajo o a la escuela. Esto ayudará a prevenir posibles daños en los equipos electrónicos y otros artículos si uno de ustedes tiene que salir de repente. También evitará que otras personas tropiecen con alargadores u otros cables y se rompan los dedos, las manos u otros aparatos eléctricos.

Informe de cualquier problema a su electricista.

Los problemas eléctricos deben comunicarse a su electricista lo antes posible. Puede ser por teléfono, en una visita a domicilio o por Internet. Puede informar de los problemas de su sistema de calefacción y refrigeración, del cuadro eléctrico, de los aparatos de iluminación, de los enchufes, de los interruptores, etc. El electricista solucionará el problema e incluso puede recomendarle un reparador que haga el trabajo por un precio más bajo. Asegúrese de avisar al electricista si tiene que salir de casa durante un tiempo. Esto también ayudará a evitar complicaciones en el futuro.

No consuma toda la electricidad durante el día o la noche.

Es importante que sólo uses la electricidad que necesites. Por ejemplo, dejar una luz encendida durante mucho tiempo (aunque sólo sean unos minutos) supone un gasto de energía. Además, apagar la luz durante la noche o los fines de semana suele ser menos eficaz que durante el día. Es más difícil para un profesional detectar problemas con un horario menos efectivo.

No sobrecargue los aparatos o circuitos eléctricos.

Si tiene varios aparatos eléctricos funcionando al mismo tiempo, como un ordenador, un frigorífico, etc., la electricidad correrá por el circuito más rápido, desperdiciando más energía. Es importante que sólo enchufe los aparatos que necesite cuando esté en casa. Esto ayudará a prevenir posibles daños en los sistemas eléctricos de su casa si ocurriera un accidente.

Identifique el problema y arréglelo usted mismo en lugar de llamar a un profesional.

A menudo es más barato arreglar un problema usted mismo que llamar a un profesional. Si se necesita un profesional, éste suele cobrar más. Por ejemplo, un electricista suele cobrar 100 dólares o más por cambiar una bombilla. Si puede arreglar el problema usted mismo, el coste será mucho menor. Si no está seguro de si existe un problema eléctrico, consulte a un electricista. Si se detecta un problema, un profesional podrá comprobar si hay daños o determinar la causa exacta.

Busque un contratista eléctrico que utilice prácticas comerciales honestas y que no esté solo para ganar dinero.

Un contratista eléctrico que utiliza prácticas poco éticas o que sólo busca ganar dinero no es un contratista legítimo. Es importante elegir sólo un contratista eléctrico que utilice prácticas comerciales honestas y no sólo para ganar dinero. Puede elegir entre miles de contratistas en línea. Asegúrese de buscar un contratista eléctrico que utilice prácticas comerciales honestas.

Tenga cuidado al cablear su casa o sistema eléctrico.

El cableado de su casa o sistema eléctrico es importante. Sin embargo, hay que hacerlo bien y sin prisas. Por ejemplo, al cablear una ampliación o una adición de una habitación, pruebe siempre primero el nuevo cable contra el existente. Esto ayudará a garantizar que el nuevo cable es lo suficientemente fuerte como para soportar la carga añadida. Si un cable nuevo es demasiado débil para soportar la carga añadida, el cable adicional estará expuesto a los elementos (es decir, frío, calor, humedad, etc.), lo que supondrá una tensión adicional para el cable. En estos casos, es mejor utilizar un cable existente y exponerse a menos riesgos.

Conclusión

Aunque hay muchas formas de detectar y solucionar problemas eléctricos, lo mejor es buscar ayuda lo antes posible. Hay muchas formas de detectar problemas eléctricos y de obtener ayuda lo antes posible. Si nota alguna de las siguientes señales, llame a un profesional: No hay luces encendidas. No hay enchufes que funcionen. No hay calefacción ni electricidad en las paredes ni en el suelo. Hay objetos inflamables o derivados del petróleo cerca. El inmueble no está catalogado como obra de construcción. Si observa cualquier otro signo, llame a un profesional inmediatamente. Si no está seguro de si existe un problema eléctrico, consulte a un ingeniero. Si se detecta un problema, un profesional podrá comprobar si hay daños o determinar la causa exacta. No olvides seguir estos consejos para protegerte a ti y a tu hogar.